10 feb 2014

Más allá del hielo (audiolibro)


Más allá del hielo (The ice limit)
Douglas Preston & Lincoln Child
Plaza Janés

El descubrimiento de un meteorito gigantesco que lleva millones de años enterrado en una isla de la costa sur de Chile atrae la atención de Palmer Lloyd, un coleccionista multimillonario que es capaz de pagar cualquier precio con el fin de conseguir algo único y valioso. Lloyd recluta a Eli Glinn, presidente de Effective Engineering Solutions Inc., para trasladar el meteorito desde la isla hasta su museo en Estados Unidos. Es el objeto más pesado cuyo transporte se haya intentado.

Glinn es experto pero se encontrará con algunas adversidades añadidas: las crudas condiciones atmosféricas en una isla cercana a la Antártida, el enigma sobre el origen y la naturaleza del meteorito, la contraposición del gobierno chileno, que no está dispuesto a permitir la apropiación del meteorito y pone a sus militares a luchar para evitarlo… Glinn deberá enfrentarse a la situación pero se verá atrapado en un infierno de hielo.

El libro está “parcialmente” inspirado en una expedición científica real. En 1906 Robert Peary descubrió el meteorito más grande del mundo en el norte de Groenlandia y lo llamó “Ahnighito”. Lo rescató superando muchas dificultades y lo subió a su barco. Una vez a bordo el meteorito estropeó todas las brújulas del barco, pero consiguió llevarlo a Nueva York, al museo de historia natural, donde el meteorito sigue expuesto. El “Ahnighito” pesa tanto que lo han colocado sobre seis grandes pilares de acero que penetran en el suelo de la sala, atraviesan el sótano y están fijados con pernos a la capa de roca debajo del edificio.

Todos los personajes y el barco descritos en esta novela son puramente ficticios.


Douglas Preston
(Cambridge, Massachusetts, 26 de mayo de 1956) es un escritor de novelas del género tecno-thriller y de terror, coautor junto a Lincoln Child de varios libros de suspense que se han convertido en superventas internacionales.

Preston comenzó su trabajo de escritor en el Museo Norteamericano de Historia Natural. Además de sus colaboraciones con Child, ha escrito cinco novelas y varios libros de temática científica que se ocupan fundamentalmente de la historia del sudoeste norteamericano. Ha trabajado también en la Universidad de Princeton y ha escrito numerosos artículos para The New Yorker sobre temas científicos.

Actualmente vive en Maine con su esposa y sus tres hijos: Selene, Aletheia, Isaac. En 1995, con The Relic, le llegó el reconocimiento mundial. Todas sus novelas han sido catalogadas como Best Sellers internacionales, incluyendo sus libros en solitario. El códice maya, su segunda novela como solista, recibió muchos elogios por parte de la crítica, y fue muy aceptada por el público. Esto hizo que continuara con Tiranosaurio, que narra los acontecimientos posteriores a los de la anterior novela. Luego llegaría Blasfemia, en donde desarrollaría a Wyman Ford, personaje de Tiranosaurio. Recientemente, en el 2010, publicó Impacto, en donde el ya mencionado Ford hace de protagonista.

Lincoln Child
Nació en Westport, Connecticut en 1957. Es conocido por ser co-autor de varias novelas de suspense junto a Douglas Preston que se han convertido en Best-sellers internacionales.
Child trabajó en una prestigiosa editorial neoyorquina y ha compilado y editado numerosas antologías de relatos de terror y cuentos de fantasmas. Además es analista de sistemas.


Audiolibro (ivoox) en 2 partes