21 abr 2012

H.P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft (ProvidenceEstados Unidos20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937) fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se lo considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismofantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). 
Leer el resto del artículo en Wikipedia

by DanielGovar


No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas. (Howard Phillips Lovecraft, La llamada de Cthulhu)

Podcast: "El Ceremonial" de H.P. Lovecraft

"Los demonios hacen que lo que no es se presente a los ojos de los hombres como si existiera". Con esta terrorífica cita de Lactancio prologa H.P.Lovecraft uno de los primeros relatos encuadrados en sus famosos Mitos de Cthulhu, la impronunciable deidad galáctica que aguarda soñando en los abismos de nuestro mundo...
Escrito en 1923, "El Ceremonial" narra la visita de un joven viajero a la onírica localidad de Kingsport, en Nueva Inglaterra, hogar de sus antepasados y cobijo de un antiguo rito celebrado cada cien años y al que todo descendiente de su estirpe debe acudir si la fortuna no lo remedia...Y si son ustedes de los que se estremecen al enfrentarse al horror desconcertante sus antiguos ritos familiares, no se pierdan nuestro relato de esta noche
...








Lovecraft Alphabet A-ZCuriosis / Deviantart


En la Cripta (Willy Burrut, Argentina, 2010)
Cortometraje basado en el cuento homónimo del autor de Providence, intentando dar con el clima de las viejas producciones de los años 30 de la Universal, y demás influencia de clase B.