19 abr 2013

Ars Erotica


Erótica es un término colectivo de raíces griegas y latinas (nominativo plural de erotikon, εροτικον, y de eroticum y carente por tanto de plural él mismo) con el que se ha designado al conjunto de objetos relacionados de alguna manera (en general representativa) con la pasión amorosa humana, especialmente cuando está enfocada hacia sus aspectos físicos y sensuales. Como sustantivo erótica abarca pues todos los objetos calificados de eróticos. Y resulta que, a lo largo de la historia, eso ha sucedido con las cosas más diversas: chascarrillos, coplas, bailes, poemas, vasijas, estatuas, dibujos, pinturas, medallones, libros, novelas, exvotos, fotografías, películas y casi cualquier cosa imaginable ha podido ser y ha sido incluida en el grupo. El campo abarcado es pues inmenso.
wikipedia

17 abr 2013

Las aventuras del capitán Alatriste

Arturo Pérez-Reverte relata en Las aventuras del capitán Alatriste las historias de un veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus peligrosos y apasionantes lances nos sumergen en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.
El capitán Alatriste es el título del primer libro de la colección Las aventuras del capitán Alatriste, escrito por el novelista español Arturo Pérez-Reverte en conjunción con su hija Carlota.
Ambientado en el Madrid del siglo XVII, en el Siglo de Oro español (llamado así por la posición cultural del país), narra las aventuras del personaje principal, Diego Alatriste y Tenorio, junto con su paje Íñigo Balboa.

El capitán Alatriste es contratado para un trabajo donde se necesitan sus servicios como espadachín a sueldo. Es citado en una extraña casa abandonada y entrevistado por dos sujetos enmascarados (Luis de Alquézar y el Conde-Duque de Olivares,) quienes le señalan que existen dos viajeros ingleses, cuyo nombre no interesa, que merecen recibir un escarmiento antes de que lleguen a la embajada inglesa, que es su destino final. Las instrucciones son hacer que parezca un robo pero, bajo ningún concepto, matarlos. Al retirarse el enmascarado principal (Olivares) aparece fray Emilio Bocanegra, presidente del Santo Tribunal de la Inquisición, quien cambia las órdenes y señala que se debe eliminar a los ingleses por ser herejes. Alatriste no recibe de buen ánimo las nuevas instrucciones y se mantiene receloso, a diferencia del segundo espadachín contratado (Malatesta), quien manifiesta estar de acuerdo en matar a los ingleses.
El día de la llegada de los ingleses, Alatriste y Malatesta los esperan en una calle de Madrid, y al atacarlos oponen resistencia. Cae uno herido, lo que causa que el otro inglés arriesgue su vida y lo proteja desesperadamente pidiendo cuartel. Este hecho hace saltar las reservas de Alatriste, quien se enfrenta a Malatesta para evitar que éste mate a los ingleses. Ahuyentado Malatesta (quien dejó claro que se volverían a encontrar), Alatriste lleva a los ingleses a la casa del conde de Guadalmedina para que le ayude. Allí se entera que el inglés herido era el príncipe Carlos de Gales y futuro rey Carlos I de Inglaterra y el otro caballero era George Villiers, duque de Buckingham, quienes venían a España para solicitar al rey la mano de la infanta María, hermana de Felipe IV.
Se decide dejar oculto el incidente y la visita de estado del príncipe de Gales, quien agradeció a Alatriste por su ayuda y le ofreció su apoyo. Sin embargo, el rey Felipe IV no tenía ningún interés en concertar el matrimonio de su hermana con Carlos de Inglaterra, por lo que se dedica a darle largas hasta que el inglés se canse de la situación y regrese a su país.
Mientras tanto, Bocanegra y Alquézar deciden deshacerse de Alatriste y mandan a Martin Saldaña a buscarlo, lo llevan a un sitio abandonado a las afueras de Madrid y le someten a juicio para averiguar si les ha implicado en algo y para saber el motivo de su renuncia a la verdadera religión. Al finalizar la entrevista dejan libre a Alatriste y le dicen que el castigo vendrá de Dios y no de ellos.
Cuando Alatriste sale del recinto, precavido, se encuentra su espada viniendo por los aires y a Íñigo dejándose el hombro en cada tiro de pistola contra tres hombres.
Pasan varios días y acuden a ver una reposición de Lope de Vega en el Corral del Príncipe, donde se representaba una obra. Alatriste descubre varios sicarios que se le acercaban. La lucha se entabla y Alatriste cuenta con la gran ayuda de Francisco de Quevedo, quien lo ayuda a batirse con los cinco sicarios. Ante el escándalo y reconociendo a Alatriste, Buckingham y Carlos de Inglaterra, que se encontraban en el palco real junto al rey, señalan tener una deuda de vida con Alatriste y acuden en su ayuda.
Alatriste acaba la velada en la cárcel de Corte, y por la mañana acude al Alcázar Real y se cuadra frente al hombre que podía matarle sólo con un gesto de su mano, el Conde Duque de Olivares (Gaspar de Guzmán y Pimentel). Después de una conversación intensa Alatriste queda libre, y mientras, en las puertas, Íñigo mantiene una conversación con Malatesta en la que jura que algún día matará al capitán.
Texto de Wikipedia
Ilustraciones de Dan Heron/Deviantart



Audiolibro (ivoox)
Los archivos están en sentido inverso

12 abr 2013

Bruce Springsteen & The Seeger Sessions Band

Bruce Springsteen with The Seeger Sessions Band Tour, afterward sometimes referred to simply as the Sessions Band Tour, was a 2006 concert tour featuring Bruce Springsteen and The Sessions Band playing what was billed as "An all-new evening of gospel, folk, and blues," otherwise seen as a form of big band folk music. The tour was an outgrowth of the approach taken on Springsteen's We Shall Overcome: The Seeger Sessions album, which featured folk music songs written or made popular by activist folk musician Pete Seeger, but taken to an even greater extent.

luiginter from San Maurizio al Lambro, Milano, Italia
Bruce Springsteen - The Seeger Sessions Live
Grabado para la BBC el 9 de mayo del 2006, en la iglesia de St Luke Old Street (Londres)

Setlist
John Henry
Oh Mary Don't You Weep
How Can A Poor Man Stand Such Times And Live?
Mrs. McGrath
My Oklahoma Home
Jacob's Ladder
We Shall Overcome
Pay Me My Money Down

7 abr 2013

Cuentos Eróticos


Una ojeada al mundo del amor sensual. La celebración del amor ha sido fuente de inspiración para autores de todas las épocas y esta antología muestra diversos aspectos del uso del apasionante tema.
Esta la inesperada resurrección de la viuda de Efeso, la iniciación al amor picarescamente contada por Bocaccio, las travesuras narradas por Chaucer, la tiernisima historia de unas prostitutas que cierran su negocio para ir a una primera comunión, de Maupassant, y uno de los cuentos licenciosos de ese maestro que fue Balzac, así como el contraste entre dos gemelas que describe Stefan Zweig. En todas estas historias, el tema del amor erótico es tratado con el gusto que se espera de esos maestros de la literatura.


 Audiolibro Cuentos Eróticos

 - La matrona de Efeso de Petronio Arbitro
 - El cuento del molinero de Geoffrey Chaucer
 - La eremita Elbeca de Giovanni Bocaccio
 - La casa de Madame Tellier de Guy da Maupassant
 - La hermosa Imperia de Honorato de Balzac
 - Las dos hermanas de Stefan Zweig

   Leídos por Laura Garcia

   Puedes escucharlo mientras ves en otra pestaña una secuencia de fotos de Erotic Stories (Flickr)

Ver también El Decameron



4 abr 2013

White House Blues


Red White & Blues 
White House Blues ("In Performance at the White House" series)

set list:
1. “Let the Good Times Roll” (Ensemble)
2.. “The Thrill Is Gone” (B.B King)
3. “St. James Infirmary” (Trombone Shorty)
4. “Let Me Love You Baby” (Buddy Guy, Jeff Beck)
5. “Brush With The Blues” instrumental (Jeff Beck)
6. “I Can’t Turn You Loose” (Mick Jagger)
7. “Commit A Crime” (Mick Jagger, Jeff Beck)
8. “Miss You” (Mick Jagger, Shemekia Copeland, and Susan Tedeschi,)
9. “Beat Up Guitar” (Shemekia Copeland, Gary Clark, Jr.)
10. “Catfish Blues” (Gary Clark, Jr.)
11. “In The Evening (When The Sun Goes Down)” (Gary Clark, Jr.)
12. “Henry” ( Keb Mo)
13. “I’d Rather Go Blind” (Susan Tedeschi, Derek Trucks, Warren Haynes)
14. “Five Long years” (Buddy Guy, Jeff Beck, Gary Clark, Mick Jagger)
15. “Sweet Home Chicago” (Ensemble)



In welcoming the crowd to the White House, President Obama talked about the origin of the blues:
This is music with humble beginnings -- roots in slavery and segregation, a society that rarely treated black Americans with the dignity and respect that they deserved. The blues bore witness to these hard times. And like so many of the men and women who sang them, the blues refused to be limited by the circumstances of their birth.
The music migrated north -- from Mississippi Delta to Memphis to my hometown in Chicago.  It helped lay the foundation for rock and roll, and R&B and hip-hop. It inspired artists and audiences around the world. And as tonight’s performers will demonstrate, the blues continue to draw a crowd. Because this music speaks to something universal.  No one goes through life without both joy and pain, triumph and sorrow. The blues gets all of that, sometimes with just one lyric or one note.