24 ago 2012

Triana - El Patio


El Patio es el nombre que se le ha dado (en la portada no figuraba) al primer álbum del grupo sevillano Triana. Fue grabado en los estudios Kirios y publicado por Gong-Movieplay el 14 de abril de 1975. En 2003 se editó por primera vez en CD.
Aquel disco supuso un hito en la música española y más concretamente en la andaluza. Con el tiempo llegarían Veneno, la Leyenda del Tiempo, Omega. Posiblemente ninguno de estos otros hitos hubiera tenido lugar si Triana no hubiesen abierto el camino con El Patio.
  • Jesús de la Rosa – voz y teclados
  • J. J. Palacios "Tele" – batería y percusión
  • Eduardo Rodríguez – guitarra española
  • Manolo Rosa – bajo
  • Antonio García de Diego – guitarra eléctrica



Letras 

1. Abre la puerta
(De la Rosa)

Yo quise subir al cielo para ver
y bajar hasta el infierno para comprender
que motivo es
que nos impide ver
dentro de ti...
dentro de ti...
dentro de mí...
Abre la puerta niña
que el día va a comenzar
se marchan todos los sueños
que pena da despertar.
Por la mañana amanece
la vida y una ilusión
deseos que se retuercen
muy dentro del corazón.
Soñaba que te quería
soñaba que era verdad
que los luceros tenían
misterios para soñar.
Hay una fuente niña
que la llaman del amor
donde bailan los luceros
y la Luna con el Sol.
Abre la puerta niña
y dale paso al amor
mira que destellos tienen
esas nubes con el sol.
Por la mañana amanece
la vida y una ilusión
deseos que se retuercen
muy dentro del corazón.
2. Sé de un lugar
(De la Rosa)
Sé de un lugar,
sé de un lugar
para ti
abre tu corazón
que ahí vengo a buscarte, amor
te llevaré a un lugar
donde broten las flores, amor.
Y allí construiremos nuestra casa
que la bañe el sol.
Sé de un lugar
sé de un lugar
donde brotan las flores para ti
donde el río y el monte se aman
donde el niño que nace es feliz.
Sé de un lugar
sé de un lugar
para ti.
Sé de un lugar
sé de un lugar
donde pronto amanece
donde juegan los peces junto a ti
donde la lluvia cae
y riega la tierra que se nos dio.
Sé de un lugar
sé de un lugar
yo sé de un lugar para ti
yo sé de un lugar para ti.
Abre tu corazón
que ahí vengo a buscarte amor
te llevaré a un lugar
donde broten las flores, amor.
3. Todo es de color
(M.Molina/J.J.Palacios)
Todo es de color.
Qué bonita es la primavera.
Qué bonita es la primavera
cuando llega.
El clavel que tienes en tu ventana
me hace recordar el barrio de Triana.
4. Luminosa mañana
(De la Rosa)
Ayer tuve un sueño
alto como el cielo
cuando desperté
algo me quemó muy dentro.
El pájaro cantaba
la triste melodía
que brota de la tierra
sin cesar ni un momento.
De pronto me vi
como un extraño
comencé a caminar
sin saber a donde ir
sin saber ...
Los árboles contaban
historias de otros mundos
con danzas expresivas
para un corazón sediento.
Luminosa mañana
prendida de sufrimiento
hoy he visto la luz
que todos llevamos dentro.
5. Diálogo
(De la Rosa)
A mi puerta llamó el amor
y no quise escucharlo y no sé
por qué sangra en mi pecho
el recuerdo de tu amor.
Pregunté a la Luna
si era el amor
lo que brilla en tu sonrisa
con tanta ilusión
y llorando me confesaba
que quería ser para mí
y la Luna me contestaba
para amar hay que sufrir
y la Luna me contestaba
yo quisiera ser para tí.
A mi puerta llamó el amor
y le abrí mi pecho con calor
porque dentro de mí estaba
el recuerdo de tu amor.
6. En el lago
(De la Rosa)
Ayer tarde al lago fui
con la intención de conocer
algo nuevo.
Nos reunimos allí
y todo comenzó a surgir
como un sueño.
Creo recordar que por la noche
el pájaro blanco echó a volar
en nuestros corazones
en busca de una estrella fugaz.
Vimos juntos el amanecer
y el lago reflejó nuestros sueños.
En silencio fuimos a caer
junto al gran monte aquel
que nos dio el amor.
No puedo negar que me hizo daño
que mi corazón huye de ti.
Has de ser como la mañana
del día que te conocí.
7. Recuerdos de una noche
(De la Rosa)
Tú que me hablas
reina de la morería
cada vez que estás a mi vera
siento una gran alegría
cada vez que estás a mi vera
siento una gran alegría.
Yo junto a tu ventana
yo he venido a parar
en recuerdo de una noche
que nos vimos de verdad
en recuerdo de una noche
que nos fuimos a enamorar.
Yo cerré tu puerta con llave
a mi corazón sediento
que no importa que sepa la gente
compañera, compañera
la Luna se baña en el río
compañera, compañera.
ay, no, no...
ay, no, no...