5 ene 2012

Cine: Trilogía Qatsi 2 / Povaqqatsi (1988)

Povaqqatsi (La transformación de la vida) es la segunda parte de la trilogía documental "Qatstsi", del director estadounidense Godfrey Reggio. Powaqqatsi en la lengua hopi que significa "forma de vida parasitaria", "desarrollo de la vida."

Mientras que la primera película, Koyaniskatstsi, se centra en la vida contemporánea de los países desarrollados, la narrativa de Povakatstsi se centra en el conflicto de la vida tradicional en el Tercer Mundo frente al desarrollo de las nuevas industrias y tecnologías.

Al igual que las otras dos partes de la trilogía, la imagen está estrechamente relacionada con la música de Philip Glass.

La trilogía Qatsi: Godfrey Reggio, tras pasar 14 años de silencio y oración, de pronto tuvo la idea de hacer una película en un estilo completamente nuevo: tomar las imágenes de la vida real - emocional, imágenes en bruto, y presentarlas de una manera no verbal, no-lineal en la llamada trilogía Qatsi.  En cada una de las películas de la trilogía, el director utiliza un estilo particular: en la primera, Koyyanisqqatsi,  el efecto del movimiento acelerado para obligar a la conciencia para percibir las imágenes de manera diferente. En la segunda, Povaqqatsi, la cámara lenta permite centrarse en las características sensoriales de la vida silvestre. En la última parte de la trilogía, Nakoyqqatsi, cuyo nombre significa "la vida como una guerra", Godfrey Reggio explora un territorio visual nuevo y se encuentran entre las imágenes de las tecnologías avanzadas y el procesamiento digital, lo que él llama un "imágenes restauradas".
Título: Povaqqatsi: La vida en la transformación
Lanzamiento: 1988
Género: Documental
Director: Godfrey Reggio
Música: Philip Glass
Lanzamiento: Santa Fe Institute for Regional de Educación, EE.UU.
Tiempo de reproducción: 01:35:39