3 ene 2015

Los cinco discos más vendidos de la historia

Sabemos que el disco más vendido de la historia es Thriller, de Michael Jackson,
pero, ¿cuales son los siguientes?


Los cinco discos más vendidos 

de la historia

1. Thriller, de Michael Jackson
El sexto álbum de estudio del cantante estadounidense, lanzado al mercado en octubre de 1982, es una mezcla genial de ritmos funk, pop, R&B, rock y música post disco que se hizo con ocho premios Grammy en la edición de 1984. Se llevó a cabo con un presupuesto de 750.000 dólares de la época y, en poco más de un año Thriller se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo. Michael Jackson fue uno de los primeros artistas en utilizar vídeos musicales para promocionar su música, y con su historia de zombies vivientes no solo consiguió mejorar aún más sus cifras, sino que en 2009 el vídeo fue declarado Patrimonio Histórico por el congreso estadounidense.

2. The dark side of the moon, de Pink Floyd
Un álbum conceptual, lanzado en marzo de 1973, en el que el grupo trataba temas como la avaricia, el envejecimiento o la enfermedad mental. Grabado en los estudios Abbey Road de Londres, en el álbum se utilizaron algunas de las técnicas musicales más novedosas de su época, como las grabaciones multipista, loops o los sintetizadores analógicos. Se trata del álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia, más de 15 años y se estima un nivel de ventas de 50 millones de copias en todo el mundo.

3. Back in Black, de AC/DC
El séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock fue grabado en las Bahamas y homenajeaba a su vocalista Bon Scott recientemente fallecido -fue el primer álbum de Brian Johnson-. Back in Black, cuenta con muchos de los grandes éxitos de la banda, como la canción del mismo título, Shoot to thrill o Hells Bells y cuenta con unas cifras de ventas de 50 millones de copias.

4. Their greatest hits 1972-75, Eagles
Este álbum lanzado por la banda estadounidense de country rock está considerado como uno de los mejores de los años 70. Nueve sencillos del recopilatorio fueron bestsellers. Con 29 millones de copias vendidas en Estados Unidos y 13 en todo el mundo, hasta la muerte de Michael Jackson en 2009 -que aumentó las ventas de Thriller- era considerado el álbum más vendido de Estados Unidos.

5. Saturday Night Fever BSO
Compuesta e interpretada por The Bee Gees y publicada en 1977, se trata de la banda sonora más vendida de todos los tiempos y que lanzó completamente al estrellato a John Travolta. El álbum ha sido platino 15 veces en Estados Unidos.

Fuente: Expansión.com/Tendencias