14 abr 2014

Dark Moor: Ars Musica






"Dark Moor" (como el nombre de la banda) está basada en la saga Riftwar, una serie de novelas de fantasía creadas por Raymond E. Feist.



Podcast
El Abrazo del Oso - Dark Moor y Ars Musica: De Diego de León a la caída de la Alhambra

Hoy el arte de la música es el protagonista de El Abrazo del Oso. Cada cierto tiempo nos dejamos llevar por el ritmo de la banda de rock más importante de España hoy día y con él, buceando entre sus letras, aprovechamos para descubrir historias y leyendas que despiertan nuestra imaginación. El nuevo disco de Dark Moor desvelará hoy para nosotros todos sus secretos, conociendo la historia de Diego de León, la primera lanza de España, la leyenda de los amantes canarios Gara y Jonay, los tormentos del genio de Goya, los misterios del Camino de Santiago o el final de la más bella ciudad del mundo árabe de Alandalus, Granada. Enrik García, guitarrista de Dark Moor y nuestro compañero y letrista de la banda, Francisco García, harán los honores envueltos, cómo no, por el Arte de la Música. Programa originalmente emitido en OMC Radio el 6 de octubre de 2013.



7 abr 2014

Películas en la Frontera

PELÍCULAS AMBIENTADAS EN EL PASO FRONTERIZO ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS 


Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)

Un camarero americano y su novia prostituta viajan por carretera a través de los bajos fondos mexicanos para cobrar una recompensa de 1.000.000 dólares por la cabeza de un gigolo muerto. Dirige: Sam Peckinpah. Intérpretes: Warren Oates, Isela Vega y Robert Webber.
La Frontera (1982)

Un agente fronterizo corrupto de El Paso decide limpiar su honor cuando descubre la venta del bebé de una mujer en el mercado negro. Dirigida por Tony Richardson, la cinta está protagonizada por Jack Nicholson, Harvey Keitel, Valerie Perrine.
Traffic (2000)
Un juez conservador es designado por el Presidente de los Estados Unidos para combatir el problema del tráfico de drogas en la frontera con México, trabajo que acarreará para él consecuencias personales al descubrir que su hija adolescente es habitual consumidora. Dirigida por Steven Soderbergh, la cinta está interpretada por Michael Douglas, Benicio Del Toro, Don Cheadle, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid.
Todos los caballos bellos (2000)
Dos vaqueros de Texas viajan a México en busca de trabajo, pero pronto se encuentran con problemas con la ley después de que uno de ellos se enamore de la hija de un rico terrateniente.
Los tres entierros de Melquiades Estrada (2005)
Pete Perkins tiene un objetivo: cumplir la promesa de enterrar a su difunto amigo en su pueblo natal en México. Éste, sin embargo, ya ha sido enterrado previamente, primero por sus asesinos, y posteriormente por las autoridades locales tras descubrir el cadáver. La cinta está dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones.
No es país para viejos (2007)
La violencia y el caos se desatan cuando un cazador de antílopes descubre un cargamento de heroína y dos millones de dólares efectivo en los alrededores de Río Grande, en la frontera de Texas. Dirigida por los hermanos Ethan y Joel Cohen, el film está interpretado por Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin.
Machete (2010)
Después de haber sido engañado y traicionado por el hombre que le contrató para asesinar a un senador de Texas, un ex-Federal lleva a cabo una masacre brutal con el objetivo de vengarse de su antiguo jefe. Dirigida por Ethan Maniquis y Robert Rodriguez, el casting lo completan Danny Trejo, Robert De Niro y Jessica Alba.
Una vida mejor (2011)
Un jardinero en el Este de Los Ángeles lucha por mantener a su hijo alejado de las pandillas y los agentes de inmigración, pues intenta darle todas las oportunidades que él nunca tuvo. La película, dirigida por Chris Weitz, está protagonizada por Demián Bichir, Eddie 'Piolin' Sotelo y Joaquín Cosio.
Salvajes (2012)
Ben y Chon, dedicados al cultivo de marihuana, se enfrentan a un cártel de drogas mexicano por el secuestro de su (compartida) novia. Del director Oliver Stone, el gran elenco de este film incluye nombres como Taylor Kitsch, Blake Lively, John Travolta, Salma Hayek, Aaron Johnson, Emile Hirsch, Benicio Del Toro, Joel David Moore, Trevor Donovan, Mía Maestro o Demián Bichir.
Fuente: Fox.es / Imdb.com


Aunque antes de todas estas estuvo Sed de Mal (Touch of evil, 1958) de Orson Wells


Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY)

Plano secuencia inicial