14 abr. 2013

TV: Sons of Anarchy

Valiumhc
Sons of anarchy (Hijos de la anarquía) es una serie de televisión norteamericana creada por Kurt Sutter sobre la vida en un club de moteros (MC) que opera ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California. La serie se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

Información básica
Sons of Anarchy es un club de moteros que cuenta con muchas filiales en los Estados Unidos. El local en Charming (localidad ficticia situada en California) es la sede original de Sons of Anarchy. La sede en Charming se encuentra junto al taller de mecánica Teller-Morrow. Liderado por Clay Morrow (Ron Perlman), el club protege y controla en ciertos aspectos el pueblo de Charming mediante influencias en la comunidad, sobornos, violencia, extorsión y tráfico de armas.

El nombre completo del club es Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original; en ocasiones, durante la serie se abrevia en SOA, aunque frecuentemente se refieren al club como SAMCRO (acrónimo de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original) o Sam Crow. El sobrenombre también se refleja en el título original de la serie Forever Sam Crow (Sam Crow para siempre).

Los chalecos y chaquetas del club también se refieren a "Men of Mayhem", inscripción que llevan los que han derramado sangre por el club, Jax lleva de vez en cuando una gorra con la frase "Reaper Crew" ("Equipo del Segador o de la Parca"), y su icono que es la muerte personificada blandiendo un Fusil M16 con una guadaña ensangrentada como bayoneta y sujetando una bola de cristal con la "A" de anarquía.

Otro símbolo del club es el cuervo (al menos dos personajes femeninos próximas al club llevan tatuajes de un cuervo). También es frecuente en la ropa de Jax la sudadera negra con la inscripción SAMCRO en el pecho, o camisetas con inscripción idéntica (vista en personajes como Happy). Como vehículo, los Sons conducen Harley-Davidson Dynascustom -personalizadas- y también disponen de alguna furgoneta negra para transportes de mercancías o traslados discretos de personal. Piney, el miembro de más edad de la filial de Charming, conduce habitualmente una Harley Davidson Trike, de tres ruedas. Algunos miembros del club tienen trabajos diurnos en las industrias locales, la mayoría en el taller de reparación de Teller-Morrow, pero principalmente obtienen el dinero de la importación ilegal de armas y la venta de éstas a bandas de traficantes en el este de la bahía de San Francisco, además de la protección de los negocios locales. Asimismo también tienen vínculos establecidos con la organización terrorista IRA a través de su filial en Irlanda del norte.

Sinopsis de las cinco temporadas en Wikipedia
Zengatsu
Vídeo con una selección de las mejores canciones grabadas para la serie

1. "This Life" (Curtis Stigers, Dave Kushner, Bob Thiele Jr.) Kurt Sutter Curtis Stigers and the Forest Rangers 0:00
2. "Son of a Preacher Man" (John Hurley, Ronnie Wilkins) Katey Sagal and the Forest Rangers 2:20
3. "Forever Young" (Bob Dylan) Audra Mae and the Forest Rangers 5:33
4. "John the Revelator" (Traditional) Curtis Stigers and the Forest Rangers 8:46
5. "Fortunate Son" (John Fogerty) Lyle Workman and the Forest Rangers 13:81
6. "Slip Kid" (Pete Townshend) Anvil and Franky Perez 17:10
7. "Girl from the North Country" (Bob Dylan) Lions 20:60
8. "Someday Never Comes" (John Fogerty) Billy Valentine and the Forest Rangers 24:71
9. "Gimme Shelter" (Jagger/Richards) Paul Brady and the Forest Rangers 28:75
10. "Bird on the Wire" (Leonard Cohen) Katey Sagal and the Forest Rangers 33:27
11. "Hey Hey, My My" (Neil Young) Jeff Blackburn Battleme 38:29
12. "What a Wonderful World" (Bob Thiele, George David Weiss) Alison Mosshart and the Forest Rangers 40:78
13. "Los Tiempos Van Cambiando (The Times They Are a-Changin')" (Bob Dylan) Franky Perez and Los Guardianes del Bosque 43:09
14. "Strange Fruit" (Abel Meeropol) Katey Sagal and the Forest Rangers (featuring Blake Mills) 47:67
15. "The House of the Rising Sun" (Traditional) Battleme and the Forest Rangers (with Katey Sagal) 51:71
16. "The House of the Rising Sun" (Traditional) The White Buffalo (with the Forest Rangers)[10] 57:74
17. The Lost Boy- Greg Holden 1:02:95
18. Goodbye, Dear Friend- DeerTick 1:06:23