20 jul. 2011

Vídeo completo: Pink Floyd The Wall

The Wall (El muro) nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada “Pink”, que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando.

La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial (Another Brick in The Wall Parte 1 y 3) en una acción en la que los mandos británicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreprotección materna (Mother), la opresión de la educación británica (Another Brick In The Wall Parte 2), los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etc., son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a otro mundo de fantasía autodestructiva.

Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que “Pink” siente y es, señalando el punto sin retorno a la locura, pero que “Pink” no querrá traspasar. Finalmente se celebra "un juicio" ficticio y simbólico contra “Pink”, que termina con la condena a derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en una liberación final que permite a “Pink” volver a “fluir” y vivir otra vez.



La versión de cine de The Wall se filmó en 1982 por la Metro-Goldwyn-Mayer bajo el título de Pink Floyd The Wall, con Alan Parker como director y Bob Geldof (el líder de los Boomtown Rats) como "Pink". También participaron en escenas Bob Hoskins y la joven Joanne Whalley. La película sigue de cerca la estructura musical del álbum, con algunas pocas modificaciones, pero cuenta con una intriga específica y narrativa. Las escenas de animación, a cargo de Gerald Scarfe, son un elemento asimismo clave de la obra.

10 jul. 2011

Los pilares de la tierra


Los pilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket.

La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es, en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del típico pueblo inglés en el que se establecían mercados en la época.


Audiolibro (ivoox)

5 jul. 2011

Helloween - Keeper Legacy World Tour



Helloween - Keeper Of The Seven Keys: Legacy World Tour 2005-2006
Live on 3 continents


Andi Deris - vocals
Michael Weikath - guitars
Sascha Gerstner - guitars
Markus Grosskopf - bass
Dani Loble - drums


1 jul. 2011

Blackmore's Night - Paris Moon



Blackmore's Night - Paris Moon [2007]


01. Introduction
02. Past Times With Good Company
03. Rainbow Blues
04. Play Minstrel Play
05. World Of Stone
06. Under A Violet Moon
07. Soldier Of Fortune
08. Durch Den Wald Zum Bachaus
09. Diamonds & Rust
10. Minstrel Hall
11. Home Again
12. Streets Of London
13. Renaissance Faire
14. Keyboard Solo
15. Ariel
16. Loreley
17. The Clock Ticks On
18. Fires At Midnight
19. St. Theresa
20. The Village Lanterne