18 ene. 2011

Hectómetro



Dirigido por Matthew Brown
Música de Hans Zimmer


William Trubridge se ha convertido en el primer ser humano de sumergirse por completo sin ayuda a 100 metros (un hectómetro). Contando sólo con las manos y los pies para la propulsión, consiguió este récord histórico en Blue Dean's Hole, Long Island, Bahamas, el 13 de diciembre de 2010.
La inmersión se realizó para dar a conocer la difícil situación de los delfines de Héctor. En la actualidad sólo quedan 100 en North Island (Maui). Los delfines de Héctor - una de las especies más pequeñas y más bellas de delfines en el mundo sólo se encuentran en Nueva Zelanda, y sólo en aguas costeras poco profundas, de menos de 100 metros de profundidad, poniéndolos a merced de la pesca con redes de enmalle que se lleva a cabo en esas aguas. Su población se ha reducido en un 75% en los últimos 30 años, y la subespecie del delfín de Maui se tambalea al borde de la extinción.
mas información

15 ene. 2011

Deep Space

Space Art - Helix Nebulaby *DarkSilverflame


Música de Adam Castillo

  
Ilustraciones de varios autores de Deviantart
(ver a pantalla completa)



si te ha gustado, compártelo con tus amigos
if you liked, share it with your friends

12 ene. 2011

The cigarette is dead



The campaign was created for the Colorado Department of Public Health. The campaign has been hard not to notice. Especially since the ads have come in the form of posters, spraypaint and wheat pasted posters over cigarette billboards. It has been an interesting thing to watch unfold since the campaign was approached as more of a social movement than a traditional ad campaign. The motion piece above was created by local motion designer Adam Espinoza.


8 ene. 2011

Georgia Aquarium


El Acuario de Georgia, ubicado en Atlanta, Georgia, está catalogado como el mayor del mundo, con más de 30.000 m³; (30.000.000 litros) de agua salada y dulce.

Georgia Aquarium (incluye webcams)

- ver vídeo a pantalla completa -



4 ene. 2011

Planeta Salvaje (1973)


El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

A destacar, además de la trama, la impactante estética que presenta, heredera de los cánones de la época y el lugar en que fue creada. Fue un film coproducido por Francia y Checoslovaquia y distribuido en Estados Unidos por Roger Corman. Ganó el premio especial del jurado en el Festival internacional de Cannes de 1973. La historia está basada en la novela "Oms en Série", del escritor francés Stefan Wul.

La película muestra un futuro en el que los seres humanos, llamados "Oms" (palabra inventada derivada de la francesa "hommes", hombres), han sido llevados al planeta de los gigantes Draags, donde son conservados como mascotas (con collar). Los Draags son una raza extraterrestre con forma humanoide, pero mucho más antigua, con piel azul, orejas como aletas de pez y enormes ojos rojos. Los Draag viven mucho más tiempo que los humanos - una semana Draag es equivalente a un año humano. Algunos Oms han sido domesticados como mascotas, pero otros corren libres y salvajes y son exterminados de manera periódica. El trato de los Draags hacia los humanos contrasta con su alto nivel de desarrollo tecnológico y espiritual.


La historia inicia con una mujer corriendo: de vez en vez, mira atrás como si fuera perseguida. Una enorme mano desciende y bloque su camino. Ella corre al otro lado, y encuentra el camino bloqueado por otra mano; se entiende entonces que está sindo usada como juguete por una entidad que no entiende la fragilidad de ella. Cuando muere la mujer, el niño que estaba intentando proteger comienza a llorar.
La vista se aleja para dejarnos ver a los niños Draag, quienes han matado accidentalmente a la mujer; ellos se van rápidamente cuando un adulto y una niña Draag se aproximan. Los recién llegados deliberan sobre qué hacer con el niño humano huérfano, y ambos lo llevan a casa. Tiva (la niña Draag) da al niño humano el nombre de al Terr (juego de palabras que en el francés llevan a la idea de terrible y de Tierra).
A partir de ese momento de la película, la voz del Terr adulto narra la historia. El padre de Tiva, el maestro Sinh, le coloca a Terr un collar capaz de controlar su ubicación y traerlo de regreso cuando se aleje. La relación entre Terr y Tiva se desarrolla en las siguientes escenas.

Terr observa a los padres de Tiva alimentarse inhalando el alimento de un artilugio. En otra escena, Tiva cambia la ropa a Terr como si de una muñeca se tratase. Tiva usa maquillaje para darse una apariencia humana. Cuando Terr cambia el maquillaje claro por uno oscuro, Tiva sopla un poco de maquillaje sobre él. Tiva usa una pequeña nube artificial para hacer una pequeña tempestad sobre Terr. Tiva lleva a Terr a caminar, y luego le enseña cómo, bajo ciertas circunstancias, se forman cristales sobre objetos estáticos, incluyendo pies detenidos. Ella también le enseña que silbando se romperán los cristales. La voz del adulto Terr relata cómo otros niños Draag tienen Oms como mascotas y de los rituales de meditación de los Draag.

La educación de Tiva es administrada por unos audífonos que transmiten el conocimiento directamente a su cerebro. Como ella disfruta teniendo a Terr en la mano mientras toma sus lecciones, Terr comienza a adquirir conocimientos.

Mientras tanto, en la sede del gobierno, el Consejo de los Draag discute regular la exterminación de los Oms salvajes o si sólo es necesario mantenerlos en un número aceptable. Se revela que los Oms fueron encontrados en un planeta que mostraba evidencias de vida civilizada, pero las imágenes muestran también que la Tierra estaba en un estado post apocalíptico.

Terr decide escapar, y se lleva los auriculares. No iba muy lejos cuando Tiva descubre que no está y su madre le dice que use el brazalete para traerlo de vuelta; Tiva se niega al principio por temor de causarle daño. Terr es ayudado por una Om salvaje cuado es arrastrado por el collar.

Terr explica que los audífonos contienen el conocimiento de los Draag, pero que no sabe dónde ir. La mujer le ofrece llevarlo a su tribu, que vive en un parque bardado. Cuando Terr demuestra que puede leer la escritura Draag, el líder acepta a Terr en la tribu; pero el mago no, y exige que participe en un combate tribal a muerte. Terr logra ganar el extraño combate..

En las siguientes escenas se muestra cómo los Oms se han adaptado a la vida en el planeta. Pequeños caracoles tejen ropa sobre el cuerpo de los Oms. Los depredadores son eliminados y usados como alimento. Los Oms hacen expediciones ocasionales en las zonas Draag para abastecerse. Volviendo de una de esas expediciones, son robados por bandidos Oms. El líder de la tribu explica a Terr que los bandidos viven en el otro lado del parque y que son malvados.

Cuando los Oms alfabetizados leen en las paredes del parque que éste va a ser desomizado, Terr decide llevar esta información a la tribu de bandidos de ese parque, y es capturado y llevado ante su líder y una anciana y sabia mujer.

La mujer no cree lo que Terr dice. Terr es atado y abandonado. Pero cuando se inicia el proceso de desomización, la anciana regresa y lo libera. La desomización se realiza lanzando discos que liberan gas venenoso. Muchos Oms perecen por el gas, pero una buena cantidad escapa a través de una agujero en la pared del parque.

Dos Draags observan el escape de los Oms y comienzan a pisarlos. Los Oms contraatacan y logran neutralizar y matar a un Draag. En la lucha muere el líder de la tribu, entonces la anciana sabia toma el liderazgo y conduce a los Oms sobrevivientes a un lugar seguro. La muerte del Draag pone al consejo Draag en aprietos. La desomización se convierte en un asunto más importante y se lleva a cabo con mejores tecnologías y se aumenta la frecuencia con que se realiza.

La anciana ha llevado a los Oms a un depósito de cohetes abandonados. Aplicando los conocimientos que han adquirido, los Oms, bajo la dirección de Terr, rápidamente adaptan las tecnologías abandonadas para sus propósitos y comienzan a florecer, gracias al renacimiento de una industria mecanizada. En una visita a la anciana, Terr y la mujer que lo rescató escuchan de ella su optimismo así como su tristeza por no ver que los Oms lleguen a una era de paz.

Cuando los Draag intentan desomizar el depósito de cohetes no lo logran, ya que los Oms han construido refugios. Como los ataques se diversifican y se vuelven más efectivos, los Oms lanzan sus cohetes hacia el Planeta Fantástico. En ese lugar descubren estatuas sin cabeza a las cuales llegan las burbujas que crean los Draag al meditar; las estatuas danzan. Cada burbuja acoplada cumple la función de dar energía vital a los Draag y faciltar los ritos nupciales entre los Draags y entes de otros planetas. Como los pies de las estatuas amenazan destruir las naves con su danza, los Oms lanzan rayos destruyendo las estatuas. Es entonces que se detiene la masacre de Oms y el Consejo de Draags decide buscar la forma de que ambas razas vivan en paz.

En la escena final, esta historia está siendo relatada a través de los audífonos como parte del conocimiento Draag, donde llaman a Terr "aquel que salvó a los Oms."


Temas

La condición humana. Plantea cómo sería si fueramos la especie homínida inferior, qué sería lo que nos mantendría como especie, qué es lo fundamentalmente humano. Los Draag, a pesar de sus avanzadas tecnología, ciencia y espiritualidad, tienen un trato inhumano hacia los Oms.

La película tiene notoriedad por su imaginería surrealista, obra del escritor y artista francés Roland Topor. Los paisajes del planeta Draag evocan cuadros de Salvador Dalí, y están llenos de extrañas criaturas. El Planeta Fantástico, con sus estautas sin cabeza, evoca los cuadros de Giorgio de Chirico. La relación entre ciencia y superstición se muestra en el mago que se resiste al conocimiento que lleva Terr, temiendo que le reste poder. El conocimiento triunfa frente a la ignorancia, en este caso al salvarlos de la muerte.

El compartir el conocimiento sobre una raza desconocida aleja el temor hacia éstos. Terr se convierte en un ser excepcional al compartir el conocimiento aun con la tribu hostil, y se convierte en líder de la tribu al morir el jefe.

Los Draags y los Oms aprenden a vivir en paz y mutuo beneficio; cualquier grupo puede alcanzar la paz si ellos y sus líderes realmente quieren lograrlo. Éste ha sido tema de muchas película desarrolladas durante la guerra fría.
(wikipedia)