26 oct. 2010

Atrapados en el hielo





1915. Así reclutó Shakleton a la tripulación del Endurance: 
Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. 
¿Te habrías apuntado a tal viaje? Veintisiete hombres sí lo hicieron. Ellos acompañaron a Ernest Shakleton en su viaje a la Antártida en el barco Endurance.  Una auténtica aventura donde se pusieron a prueba todas las cualidades que deben tenerse y desarrollarse en una expedición de estas características: trabajo en equipo y capacidad para la supervivencia frente a cualquier adversidad.



Descripción del podcast: El documental relata la expedición de Sir Ernest Shackleton y 27 hombres que, a bordo del navío Endurance, pretendían alcanzar a pie la Antártida. La expedición se llevó a cabo entre 1914-1916. En esta expedición, la tercera de Shackleton, se propuso ser el primero en cruzar la Antártida a pie y conquistar para su país este último gran desafío de la exploración terrestre.
Sin embargo, el 19 de enero de 1915, a sólo un día de camino del continente, el Endurance quedó atrapado en el hielo. Este magnífico documental sigue los pasos de la expedición original –desde la isla de Georgia del Sur hasta Isla Elefantes, el mar de Weddell y el regreso a Europa–, al tiempo que aporta insólitas imágenes rescatadas de aquella odisea, logrando un documento de primer orden y de visión obligada para todos los amantes de tan glorioso género.



Endurance, Shackleton and the Antarctic - ver documental en Youtube (inserción desactivada)