19 feb. 2009

el nuevo lenguaje sicológico


Videos tu.tv

Metanfetamina, la droga más devastadora




Avance del documental emitido en "Documentos TV", La droga más devastadora. Un análisis en profundidad de la metanfetamina, un psicotrópico que se inventó en Japón hace casi un siglo y se usó en la Segunda Guerra Mundial para infundir valor a las tropas y que destruye la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo.

La metanfetamina, conocida también por otros nombres como: cristal, hielo, tina, tik, yaba o crank es una droga de muy bajo coste, fácil de fabricar y los efectos de una sola dosis pueden durar hasta doce horas seguidas. Provoca un estado de estimulación tres veces más intenso que la cocaína y el consumidor puede tragarla, inhalarla, fumarla o inyectarla por vía intravenosa.

La metanfetamina no conoce fronteras, su alcance mundial crece día a día. Se calcula que hay casi 30 millones de consumidores de “meta” en todo el mundo el 60% reside en Asia. Doce millones de norteamericanos dicen haber probado esa droga por lo menos una vez en sus vidas.

Los consumidores de metanfetamina llegan, en muy poco tiempo, a un estado de absoluta dependencia mientras que su deterioro físico y psíquico es constante.

La metanfetamina se creó para engañar al cerebro, mantener el estado de vigilia, disminuir el apetito y aumentar la valentía. Se inventó en Japón hace casi un siglo y se usó en la Segunda Guerra mundial para infundir valor a las tropas. De esa manera, los soldados combatían sin dormir y casi sin comer. Los pilotos kamikazes japoneses consumían esa droga para asegurar que cumplirían con sus misiones suicidas.

En teoría, es ilegal, pero en Tailandia, un país donde millones de personas luchan por sobrevivir en un ambiente cada vez más competitivo, la metanfetamina, que recibe el nombre de Yaba, es muy popular.

La metanfetamina dispara la dopamina del cerebro, un neurotransmisor que produce placer. La droga se cuela en el interior de las neuronas forzando la salida de más dopamina. Con el paso del tiempo, los adictos ya no sienten ningún placer, sus cerebros no lo permiten y entonces necesitan más cantidad de droga…en una carrera que lleva a la locura y a la muerte.

10 feb. 2009

The Burning Man

Burning Man is an annual experiment in temporary community dedicated to radical self-expression and radical self-reliance. Check out What Is Burning Man on this web site for more information, read the other articles on this site and visit other web sites for a broader understanding of the Burning Man event. Before you contemplate attending, you probably want to read our Survival Guide—it's not as easy as it looks! If you wish to truly understand and comprehend Burning Man, you need to attend the event — it's unlike anything you've ever experienced!

Burning Man will be held in the Black Rock Desert, 120 miles north of Reno, Nevada. The towns of Empire and Gerlach serve as guardians of the desert region.

Burning Man is always held the week prior to and including Labor Day weekend. In 2008 the dates are Monday, August 25th to Monday, September 1st.

Past themes have included Fertility, Time, Hell, Outer Space, The Body, The Floating World, Beyond Belief, Vault of Heaven, Psyche, Hope and Fear, and The Green Man.


El Festival del hombre ardiente (en idioma inglés, Burning Man) es un evento anual de seis días de duración que se desarrolla la ciudad de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Concluye justo en el Día del Trabajo, que en dicho país es en el mes de septiembre. Los organizadores del festival lo describen como un experimento en comunidad, de autoexpresión y autosuficiencia radical. El nombre del evento está tomado del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado (sexto y último día de celebración).

El festival está organizado por la compañía Black Rock City, LLC, bajo la supervisión de uno de sus fundadores, Larry Harvey, y otros cinco miembros de concejo. Se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock en Nevada, a 150 kilómetros (90 millas) al noroeste de Reno.

8 feb. 2009

Ciudad sin sueño



Prueba de montaje con imágenes de La ciudad de los niños perdidos (Jeunet, Caro) y música de Ciudad sin sueño (Lorca / Morente).



7 feb. 2009

Átame

Sinopsis
Ricki (Antonio Banderas) acaba de raptar a Marina (Victoria Abril) y le dice: “Te he raptado para darte la oportunidad de que me conozcas a fondo porque estoy seguro de que te enamorarás de mí como yo lo estoy de ti”.
Ante el estupor de la muchacha, Ricki completa su declaración de principios: “Tengo veintitrés años, cincuenta mil pesetas y estoy solo en el mundo. Me gustaría ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos”.
Ricki es huérfano desde los tres años, toda su vida la ha vivido en diferentes instituciones sociales. Cuando a los 23 años sale de un centro psiquiátrico sólo tiene la noche y el día y un proyecto triple: encontrar una mujer, formar una familia y tener un trabajo. La normalidad. Pero a pesar de su inmadurez Ricki sabe que la normalidad es un lujo que tendrá que conquistar a la fuerza.
Para llevar a cabo su imitación de un ser normal empieza por el principio, es decir, la mujer. Ya la conoce; en una de sus fugas del Centro encontró a Marina e hizo el amor con ella por dinero. Ella no le recuerda pero desde entonces Ricki sólo ha pensado en ella. Marina trabaja como actriz en películas porno y de terror. Ricki va al estudio donde ella está terminando de rodar y la aborda amablemente, pero Marina no le presta atención. Ricki se entera de su dirección y la rapta en su propia casa.
A partir de ese momento empieza para la pareja un noviazgo rico en avatares, la gran aventura del mutuo descubrimiento, los problemas de la convivencia. En definitiva, escenas de un matrimonio aunque el suyo no esté legalizado por la ley ni legitimado por la iglesia.
Al contrario que Ricki, Marina no está sola, su hermana Lola (Loles León) la espera en la fiesta de fin de rodaje, junto al Director (Paco Rabal) que también está enamorado de Marina; a diferencia de Ricki, el director tiene cerca de setenta años y va en una silla de ruedas.
Lola y el Director buscan a Marina durante los tres días que dura el secuestro-noviazgo. Al final Lola la encuentra, pero ya es tarde, Ricki no sólo ha retirado de circulación el cuerpo de su hermana, sino que también le ha robado el corazón. Y como cantan los boleros, es muy difícil vivir sin amor, cuando lo has tenido delante de tus narices.

Cartel japonés
Título original
¡Átame! 
Año
Duración
97 min.
País
España España
Director
Guión
Pedro Almodóvar
Música
Ennio Morricone
Fotografía
José Luis Alcaine
Reparto
,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  
Productora
El Deseo S.A.
Género
Comedia.  Drama.  Romance |  Comedia negra.  Comedia romántica.  Secuestros / Desapariciones.  Remake
Sinopsis
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola. (FILMAFFINITY)
Premios
1990: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1990: Premios Goya: 0/15 Nominaciones.
1990: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera



Loles León, Antonio Banderas y Victoria Abril cantando Resistiré en la presentación de la película.







6 feb. 2009

Pegasus

Pegasus es una grupo musical español de jazz-fusión formado en 1982 por Josep Mas "Kitflus", Max Sunyer, Rafael Escoté y Santi Arisa. Sunyer y Kitflus, habían estado juntos en Iceberg, con unos planteamientos similares. Tras su creación en 1982, la banda Pegasus llegó a actuar el Festival de Jazz de Montreux y en el Carnegie Hall, en el marco del Kool Jazz Festival de Nueva York.

Después de editar nueve discos, la banda se disuelve debido a la emergencia en los escenarios del rock catalán y tras diez años sin tocar juntos, vuelven a hacerlo en 2007 en un concierto en Vilafranca del Penedès. Ya en 2008 inician una pequeña gira iniciándose en Vic y siguiendo en el Auditori de Barcelona el 6 de noviembre de 2008, dentro del Festival de Jazz de Barcelona, así como la grabación de un DVD y el lanzamiento de una caja con toda su discografía. En esta nueva etapa se une a la banda Dan Arisa.


Discografía * "Nuevos Encuentros" (1982) * "Comunicació-Comunicación-Comunication" (1983) * "Montreux Jazz Festival" (1984) * "Communication" (1985) * "Searching" (1985) * "Simfonia d´una gran ciutat" (1986) * "Còctel" (1988) * "El setè cercle"(1990) * "Selva Pagana" (1996) * "La Prehistòria/Maquetes Primigenies" (2001)
(wikipedia)


Dos ediciones del programa Discópolis (Radio 3) dedicadas a Pegasus.